RizVN Login



By iNow Web Design

Correo Municipal

Desarrollo Urbano y Rural

Imprimir
PDF

La Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural es el órgano de línea o ejecución, responsable de elaborar proyectos relacionados con el uso del suelo con la construcción, recuperación o conservación del patrimonio cultural y rehabilitación de inmuebles o áreas deterioradas en las zonas urbanas y rurales del Distrito, asimismo es responsable del; planeamiento urbano y rural, controlar que las edificaciones y construcciones privadas cumplan con la normatividad vigente, a desarrollar el Catastro Urbano y Rural, como también del transporte y la defensa civil. Depende administrativamente de la Gerencia Municipal.

La Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, tiene las siguientes funciones y atribuciones;

  1. Evaluar y mantener actualizado el plan de desarrollo urbano y rural, aprobado por el Concejo Municipal.
  2. Dar asistencia técnica al Comité Especial de Adjudicaciones de estudios y obras, en los procesos de Licitaciones, Concursos Públicos y Adjudicaciones Directas, de los estudios, expedientes técnicos y obras, de acuerdo a lo que establece la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado.
  3. Elaborar estudios de infraestructura económica social y expedientes técnicos, así como ejecutar las obras púbicas.
  4. Dirigir los procesos de supervisión y/o inspección de ejecución de obras hasta su respectiva recepción y liquidación final, esto último en coordinación con el comité que se designe para tales fines.
  5. Conducir la política municipal en materia de Habilitaciones urbanas, Asentamientos Humanos, Vivienda, Catastro y Anuncios y Propaganda, en concordancia con el Reglamento Nacional de Construcciones y normas específicas
  6. Coordinar la formulación y actualización del Plan Director Urbano y rural, así como la Zonificación Urbana y rural del distrito.
  7. Coordinar la elaboración del Catastro del distrito con fines tributarios y de planificación urbana y rural.
  8. Promover, tramitar y dictaminar los procesos de adquisición de bienes inmuebles, sea por compraventa, expropiación, permuta o cualquier otra forma de adquisición, para que sean destinados a obras o servicios públicos.
  9. Emitir opinión técnica en las solicitudes sobre Certificados de Zonificación y Alineamiento para la instalación de terminales ce transporte terrestre, en coordinación con la dependencia de Transportes y Comunicaciones; y elevarlos al Concejo, con las recomendaciones del caso.
  10. Otorgar y/o desestimar, previo Acuerdo del Concejo Municipal, los Certificados de zonificación.
  11. Realizar acciones de transporte público y defensa civil.
  12. Las demás asignadas por la Gerencia Municipal

 

Joomla 1.6 Template

¿Quién está en línea?

Tenemos 225 invitados conectado(s)

Agenda - Calendario

Último mes Octubre 2014 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Páginas Amigas

 

Encuestas

¿Apruebas la Gestion Municipal Actual?
 

Galerias Fotográficas

Joomla 1.6 Template