RizVN Login

Correo Municipal

Desarrollo Urbano y Rural

PDF

La Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural es el órgano de línea o ejecución, responsable de elaborar proyectos relacionados con el uso del suelo con la construcción, recuperación o conservación del patrimonio cultural y rehabilitación de inmuebles o áreas deterioradas en las zonas urbanas y rurales del Distrito, asimismo es responsable del; planeamiento urbano y rural, controlar que las edificaciones y construcciones privadas cumplan con la normatividad vigente, a desarrollar el Catastro Urbano y Rural, como también del transporte y la defensa civil. Depende administrativamente de la Gerencia Municipal.

La Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, tiene las siguientes funciones y atribuciones;

1. Evaluar y mantener actualizado el plan de desarrollo urbano y rural, aprobado por el Concejo Municipal.
  2. Dar asistencia técnica al Comité Especial de Adjudicaciones de estudios y obras, en los procesos de Licitaciones, Concursos Públicos y Adjudicaciones Directas, de los estudios, expedientes técnicos y obras, de acuerdo a lo que establece la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado.
  3. Elaborar estudios de infraestructura económica social y expedientes técnicos, así como ejecutar las obras púbicas.
  4. Dirigir los procesos de supervisión y/o inspección de ejecución de obras hasta su respectiva recepción y liquidación final, esto último en coordinación con el comité que se designe para tales fines.
  5. Conducir la política municipal en materia de Habilitaciones urbanas, Asentamientos Humanos, Vivienda, Catastro y Anuncios y Propaganda, en concordancia con el Reglamento Nacional de Construcciones y normas específicas
  6. Coordinar la formulación y actualización del Plan Director Urbano y rural, así como la Zonificación Urbana y rural del distrito.
  7. Coordinar la elaboración del Catastro del distrito con fines tributarios y de planificación urbana y rural.
  8. Promover, tramitar y dictaminar los procesos de adquisición de bienes inmuebles, sea por compraventa, expropiación, permuta o cualquier otra forma de adquisición, para que sean destinados a obras o servicios públicos.
  9. Emitir opinión técnica en las solicitudes sobre Certificados de Zonificación y Alineamiento para la instalación de terminales ce transporte terrestre, en coordinación con la dependencia de Transportes y Comunicaciones; y elevarlos al Concejo, con las recomendaciones del caso.
  10. Otorgar y/o desestimar, previo Acuerdo del Concejo Municipal, los Certificados de zonificación.
  11. Realizar acciones de transporte público y defensa civil.
  12. Las demás asignadas por la Gerencia Municipal

Joomla 1.6 Template

¿Quién está en línea?

Tenemos 330 invitados conectado(s)

Agenda - Calendario

Último mes Diciembre 2014 Mes siguiente
week 49 1 2 3 4 5 6

Páginas Amigas

¿Apruebas la Gestion Municipal Actual?

Galerias Fotográficas

Joomla 1.6 Template