RizVN Login

Correo Municipal

Gerencia Municipal

PDF

La Gerencia Municipal es el órgano ejecutivo, responsable de la administración municipal, así como de cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Alta Dirección. Está a cargo de un funcionario de confianza, a tiempo completo y dedicación exclusiva, designado por el Alcalde. Depende administrativamente de la Alcaldía.

La Gerencia Municipal ejerce autoridad administrativa sobre los órganos de asesoramiento, de apoyo y de línea y desconcentrados, que no tengan relación directa de dependencia con la Alcaldía, con los cuales en todo caso mantiene relaciones de coordinación.

La Gerencia Municipal, tiene las siguientes funciones y atribuciones:

1. Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la gestión administrativa, económica y financiera de la institución tanto para el buen funcionamiento institucional como para la óptima prestación de los servicios municipales.
  2. Dirigir y Coordinar, con la Sub Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, el proceso para la elaboración o actualización del Plan de Desarrollo Concertado y elaboración del Presupuesto Participativo del Distrito de Corrales, haciendo uso de mecanismos y estrategias que garanticen la participación de la Sociedad Civil.
  3. Identificar fuentes de financiamiento alternas del tesoro público, que permitan analizar las posibilidades de inversión de la Municipalidad y efectuar las gestiones del caso.
  4. Supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios y la memoria del ejercicio económico fenecido, presentándolo oportunamente al Alcalde en coordinación con la Sub Gerencia de Administración
  5. Dirigir y Supervisar, la formulación de los instrumentos de gestión institucional ROF, CAP, MOF, TUPA y MAPRO, MANUAL NORMATIVO DE CLASIFICACIÓN DE CARGOS y otros; en coordinación con la Sub Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, y elevarlos a la Alcaldía para su aprobación.
  6. Dirigir y proponer, la formulación de políticas institucionales y procesos de cooperación técnica nacional e internacional, orientadas al uso de proyectos del Programa de la Cooperación, entendiéndose dentro de éste el asesoramiento, ¡capacitación, servicio de voluntarios, expertos, donaciones y fondos de contravalor, a favor de la Municipalidad Distrital de Corrales
  7. Supervisar la formulación, ejecución y evaluación del Plan Operativo Institucional - POI , Plan Estratégico Institucional y Plan de Desarrollo Municipal.
  8. Dictar disposiciones sobre la captación y recaudación de los ingresos municipales así como vigilar el destino de los fondos en conformidad con las normas vigentes
  9. Dictar disposiciones sobre la evaluación, el control y monitoreo, del uso y destino de los recursos por donaciones y otros de naturaleza similar otorgadas a favor de la Municipalidad Distrital de Corrales.
  10. Supervisar la gestión de Cooperación Técnica y Financiera, nacional e internacional para la implementación de proyectos de interés municipal.
  11. Velar, porque los convenios establecidos entre la municipalidad y entidades nacionales e internacionales, se cumplan estrictamente.
  12. Asumir las funciones delegadas por la Alcaldía, así como cumplir y hacer cumplir por disposición dé la Alcaldía, los acuerdos del Concejo Municipal.
  13. Coordinar y Supervisar, la prestación de los servicios municipales y acciones de desarrollo comunal.
  14. Canalizar reclamos y consultas de acción inmediata provenientes de los vecinos, disponiendo la intervención de las unidades orgánicas competentes, hasta lograr la atención solicitada.
  15. Las demás asignadas por la Alcaldía y por ley expresa.
Joomla 1.6 Template

¿Quién está en línea?

Tenemos 497 invitados conectado(s)

Agenda - Calendario

Último mes Diciembre 2014 Mes siguiente
week 49 1 2 3 4 5 6

Páginas Amigas

¿Apruebas la Gestion Municipal Actual?

Galerias Fotográficas

Joomla 1.6 Template