RizVN Login



By iNow Web Design

Correo Municipal

Gerencia Municipal

Imprimir
PDF

La Gerencia Municipal es el órgano ejecutivo, responsable de la administración municipal, así como de cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Alta Dirección. Está a cargo de un funcionario de confianza, a tiempo completo y dedicación exclusiva, designado por el Alcalde. Depende administrativamente de la Alcaldía.

La Gerencia Municipal ejerce autoridad administrativa sobre los órganos de asesoramiento, de apoyo y de línea y desconcentrados, que no tengan relación directa de dependencia con la Alcaldía, con los cuales en todo caso mantiene relaciones de coordinación.

La Gerencia Municipal, tiene las siguientes funciones y atribuciones:

  1. Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la gestión administrativa, económica y financiera de la institución tanto para el buen funcionamiento institucional como para la óptima prestación de los servicios municipales.
  2. Dirigir y Coordinar, con la Sub Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, el proceso para la elaboración o actualización del Plan de Desarrollo Concertado y elaboración del Presupuesto Participativo del Distrito de Corrales, haciendo uso de mecanismos y estrategias que garanticen la participación de la Sociedad Civil.
  3. Identificar fuentes de financiamiento alternas del tesoro público, que permitan analizar las posibilidades de inversión de la Municipalidad y efectuar las gestiones del caso.
  4. Supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios y la memoria del ejercicio económico fenecido, presentándolo oportunamente al Alcalde en coordinación con la Sub Gerencia de Administración
  5. Dirigir y Supervisar, la formulación de los instrumentos de gestión institucional ROF, CAP, MOF, TUPA y MAPRO, MANUAL NORMATIVO DE CLASIFICACIÓN DE CARGOS y otros; en coordinación con la Sub Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, y elevarlos a la Alcaldía para su aprobación.
  6. Dirigir y proponer, la formulación de políticas institucionales y procesos de cooperación técnica nacional e internacional, orientadas al uso de proyectos del Programa de la Cooperación, entendiéndose dentro de éste el asesoramiento, ¡capacitación, servicio de voluntarios, expertos, donaciones y fondos de contravalor, a favor de la Municipalidad Distrital de Corrales
  7. Supervisar la formulación, ejecución y evaluación del Plan Operativo Institucional - POI , Plan Estratégico Institucional y Plan de Desarrollo Municipal.
  8. Dictar disposiciones sobre la captación y recaudación de los ingresos municipales así como vigilar el destino de los fondos en conformidad con las normas vigentes
  9. Dictar disposiciones sobre la evaluación, el control y monitoreo, del uso y destino de los recursos por donaciones y otros de naturaleza similar otorgadas a favor de la Municipalidad Distrital de Corrales.
  10. Supervisar la gestión de Cooperación Técnica y Financiera, nacional e internacional para la implementación de proyectos de interés municipal.
  11. Velar, porque los convenios establecidos entre la municipalidad y entidades nacionales e internacionales, se cumplan estrictamente.
  12. Asumir las funciones delegadas por la Alcaldía, así como cumplir y hacer cumplir por disposición dé la Alcaldía, los acuerdos del Concejo Municipal.
  13. Coordinar y Supervisar, la prestación de los servicios municipales y acciones de desarrollo comunal.
  14. Canalizar reclamos y consultas de acción inmediata provenientes de los vecinos, disponiendo la intervención de las unidades orgánicas competentes, hasta lograr la atención solicitada.
  15. Las demás asignadas por la Alcaldía y por ley expresa.
Joomla 1.6 Template

¿Quién está en línea?

Tenemos 305 invitados conectado(s)

Agenda - Calendario

Último mes Septiembre 2014 Mes siguiente
D L M X J V S
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Páginas Amigas

 

Encuestas

¿Apruebas la Gestion Municipal Actual?
 

Galerias Fotográficas

Joomla 1.6 Template